Es Máster en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III en Madrid.  Ha laborado en el extranjero realizando pasantías profesionales tanto en la Agencia Española de Protección de Datos así como en la Unidad de Recursos Globales de Telefónica en Madrid. Posee postgrado y cursos en Fintech y Banca Digital así como experto en comercio electrónico y en derecho de las TIC´s entre otros. 

Su práctica profesional de más de 10 años se ha orientado a ser un «business partner» dando a su cartera de clientes (de diversas industrias) una asesoría personalizada e integral en derecho de las tecnologías de la información, derecho corporativo, impuestos, banca y finanzas, laboral, tecnologías  de la información.

Es miembro representante por parte de la empresa privada en el Comité Consultivo de Firma Electrónica, así como parte del equipo técnico de leyes como Firma Electrónica, Reformas a la Ley de Protección al Consumidor, ley de comercio electrónico y protección de datos personales.  

Miembro de la Red Iberoamericana de Derecho Informático así como de ITECHLAW (International Technology Law Association). Miembro de la Red Latinoamericana de Transformación Digital. Es colaborador del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Ha sido ponente en eventos de importancia nacional como el foro regional de privacidad realizado en El Salvador, los Foros de Gobernanza de Internet, entre otros.   

Es miembro fundador de NODO- Instituto de Derecho y Tecnologías de la Información de El Salvador, el cual se encamina a ser el tanque de pensamiento en la materia.