Salvador Serrano Fernández

SSF

Nacido en Granada (España), es abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en derecho por la Universidad Hispalense de Sevilla, cumplimentando su formación jurídica en la Facoltá di Giurisprudenza di Pisa (Italia) y Unisinos (Sâo Leopoldo RS, Brasil), posée el  Master en Derecho de las Nuevas Tecnologías en la Escuela Internacional de Negocios Aliter, realizando su tesis sobre la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Ha trabajado en diferentes despachos de abogados y en el Parque tecnológico de Andalucía, dentro del proyecto “Andalucía Digital Multimedia”. En 2003 se incorpora a Previsión Sanitaria Nacional, Servicios y Desarrollos Informáticos como Consultor en materia de protección de datos, siendo posteriormente siendo Jefe de Proyecto. Desde 2010 es Responsable del Área de Protección de Datos de Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (PSN SERCON), que compagina con las funciones de responsable del área de protección de datos del Grupo de empresas que configuran Previsión Sanitari Nacional.

Experto externo en prevención de blanqueo de capitales acreditado ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España. Ha impartido diferentes cursos sobre protección de datos en el ámbito biosanitario en Colegio Profesionales y tiene numerosos artículos publicados en la materia. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

TwitterLinkedIn

Colaboraciones remitidas