Ruth Benito Martín

RBM

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogada desde 1999. Seguidamente, en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid recibió el Curso General para la Práctica de Abogado y el Curso de Especialización de Derecho de Internet y Comercio Electrónico. Es asimismo Titulada Mediadora Civil y Mercantil.

Durante sus cinco primeros años de ejercicio profesional trabajó en un despacho de abogados generalista, lo que le permitió disfrutar de una amplia visión sobre las distintas materias del Derecho y la relación entre las mismas. Posteriormente fue especializándose en las áreas de Derecho Civil y Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y continuó adquiriendo una vasta experiencia en juicios.

Actualmente dirige Bussola, un despacho especializado en Derecho TIC, donde desempeña labores de asesoramiento, consultoría, negociación y defensa en relación con cuatro grandes competencias: la identidad digital, la protección de la propiedad intelectual e industrial, contratos tecnológicos y compliance en relación con los proyectos y procesos tecnológicos de empresas.

Es asimismo Coordinadora del Módulo Administración/Legal en el Máster de Emprendimiento Digital (MED) de la Universidad de Tecnología y Arte Digital (U-tad) en Madrid y ha impartido clases sobre Derecho TIC a empresarios y emprendedores y charlas sobre privacidad a usuarios de Internet, y a menores, padres y profesores en centros educativos. Igualmente ha colaborado redactando artículos para distintos medios digitales tales como Diario Jurídico, Lawyerpress, Diario Negocio y Optimismo Digital.

Todo ello lo compatibiliza con su pertenencia a distintas asociaciones: la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), de la que es socia fundadora y Vocal de la Junta Directiva, Asociación Española de Derecho de Entretenimiento (DENAE) y Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia) de la que es Secretaria y Vicepresidenta 3ª. Colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Página webTwitterLinkedInE-mail

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas