Romina Florencia Cabrera

RFC

Natural de La Plata, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Abogada, colegiada en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata, de la Provincia de Buenos Aires. Directora Internacional de Seguridad Informática. Directora de la Dirección Internacional de Seguridad Internacional de procedimientos policiales y ASCASEPP (Asociación de Capacitacion de Seguridad Pública y Privada, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Madrid, España, bajo el Número 591967). En 2012 fue Asesora Ad-Honorem  en técnica legislativa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Miembro de la Asociación de capacitacion de seguridad publica y privada.  Profesora  Invitada de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.  Miembro de la Red Internacional del Conocimiento, Red de Migraciones, Nacionalismo y Ciudadanía, y de la Red Iberoamericana de Derecho Informático. También es miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Político Sánchez Viamonte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados de La Plata ( hasta el año 2012) y del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Tambien de la Comunidad Diplo Foundation ( Ginebra, Suiza), y de la Asociación Iberusal de la Universidad de Salamaca, España, Área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho.

Asesora del Grupo procedimientos policiales internacional. Miembro de ARGENJUS, consorcio formado por las más importantes y representativas Organizaciones No Gubernamentales  e instituciones educativas y científicas de Argentina. Colaboradora de la Fundación Americana para la Educación y, de NTP. Habeas Data Consultores Jurídicos. También es miembro del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad de Externado de Colombia, para promover la discusión entre la academia y el sector público sobre los avances, tendencias y mejores prácticas aplicables al procedimiento administrativo electrónico, la política cero papel y el modelo de datos abiertos.

Investigadora -Docente Postgrado  en UBA ( Facultad de Derecho de la Universidad de  Buenos Aires, Profesora Invitada de la Especialización en Derecho Informático) y USAL ( Facultad de Derecho, Universidad del Salvador, Profesora Invitada en Maestría en Ciencia de la Legislación), en temas de Derecho Constitucional, Derecho Informático, DDHH y Ciencia Política.

Autora de diferentes publicaciones, entre ellas “Evolución del pensamiento político democrático a través de la historia argentina”, “Las migraciones en Argentina y su modificación”, “La ciencia jurídica y el cambio social: El rol de los Colegios de Abogados frente a los nuevos desafíos del ejercicio profesional”, “El dilema ético del ejercicio profesional. Dificultades y desafíos”, “Las redes sociales y el impacto en la vida cotidiana”, “La internet como Derecho Humano” , “El Gobierno Digital y la Gobernanza al servicio de la Justicia”, Derechos Humanos, vigilancia en las comunicaciones y protección de datos”, “El Porqué de la Protección de datos”, “Libertad de Expresión, sobre los Derechos Humanos en Internet”, “Identidad digital y Derecho al Olvido”, “Economía, seguridad y privacidad, un desafío para la protección de datos personales en el 2015” y “La nueva figura del Relator de la Privacidad en las Relaciones Internacionales”.

Reconocimiento Internacional como Dignísima Jurista por la Universidad de Trujillo, Perú, febrero de 2014.

Colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

FacebookE-mail

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas