Roberto Lemaître Picado

RLP

Egresado de la Maestría Académica en Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, Ingeniero Informático por la Universidad Estatal a Distancia y Técnico en Computación por el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria.

Es Especialista en Delitos Informáticos, Protección de Datos, Seguridad de la Información, Derecho y Tecnología

Es Consultor en temas de Derecho Informático, Protección de Datos y Seguridad de la Información, brindando distintos Talleres, Foros, Capacitaciones y Asesorías en la materia.

Ha participado en diversas  actividades y talleres relacionados con el Derecho y las Tecnologías, tanto a nivel nacional como internacional, además, tiene diversas publicaciones referentes  a ciberseguridad  y Derecho Informático, entre ellos el libro Manual Sobre Delitos Informáticos para la Ciber-sociedad Costarricense.

Es Miembro de Internet Society. Representante para Costa Rica en la Red Iberoamericana de Derecho Informático.

Profesor en la Universidad de Costa Rica en la Escuela de Computación e Informática y Conferencista invitado en distintas Universidades del país.

Fue seleccionado por el periódico El Financiero entre las 40 personas menores de 40 años que ha hecho valiosos aportes en su área en el país. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

FacebookTwitterLinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas