Philipe C. Bienvenue Martin del Campo

PBMAbogado egresado de la Universidad Panamericana en México. Obtuvo el grado de licenciatura en derecho con la tesis “Consideraciones en torno a la informática jurídica“.

Actualmente ejerce como Vicepresidente del Área Legal Corporativa de Banco Nacional de México y de Grupo Financiero Banamex en el Área de Banca Digital y Operación de Cartera.

Ha realizado diversos estudios de posgrado y especialidad en México y en el extranjero en materia de legislación comparada, arbitraje, estatuto legal de empresas y derecho mercantil internacional. Actualmente cursa la maestría en tecnologías de la información y comunicación.

Catedrático por oposición en diversas instituciones educativas privadas y públicas en materia de derecho mercantil y especialidades relacionadas con tecnologías de la información, arbitraje y contratos.

Fue miembro de las Comisiones de asesores de las Cámaras de Diputados y Senadores de las LVII y la LVIII Legislaturas para la promulgación de la legislación de comercio electrónico en México. Actuó como Coordinador Ponente de la Comisión de Asesores del Congreso de la Unión.

Ha sido Asesor de la Secretaria de Comercio en la elaboración de la norma oficial mexicana para la conservación de documentos electrónicos. Asesor jurídico de empresas relacionadas con operaciones de comercio electrónico.

Fungió como Asesor de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y de algunos países miembros en el Área de Tecnologías de la Información. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Autor de diversos artículos en medios impresos y electrónicos y columnista invitado respecto del derecho informático. Conferencista en diversos foros nacionales y extranjeros en instituciones privadas y públicas respecto del comercio electrónico y particularmente sobre marco jurídico y regulatorio.

LinkedIn

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas