Mauricio París

m

Managing Partner de Expertis, firma de abogados con operaciones en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Ha orientado su carrera profesional a la asesoría jurídica integral de empresas en sus operaciones en la Región Centroamericana. Su formación como Legal Project Manager (LPM) y su capacidad de gestión, coordinación y ejecución, le han permitido liderar exitosamente equipos de trabajo en toda Centroamérica y El Caribe para la ejecución de proyectos legales muy variados.

Es el socio a cargo de las áreas de práctica de Arbitraje Comercial, Derecho Laboral Empresarial, Derecho Informático, Protección de Datos y Derecho del Emprendimiento.

Estudió su licenciatura en Derecho en la Universidad de Costa Rica, cuenta con una Maestría en Asesoría Jurídica de Empresa por la Universidad Carlos III de Madrid y cursó estudios de especialización en arbitraje comercial internacional y Legal Project Management en el IE Law School de Madrid, así como derecho penal económico en la Universidad de Sevilla. Cursó el Programa Avanzado de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional (PIDA).

Cuenta con múltiples publicaciones académicas en temas de derecho comercial, arbitraje y aplicación del derecho a los espacios digitales. Es invitado con frecuencia como expositor en actividades académicas. Es autor del blog Bona fide, en el que desarrolla temas relacionados con su profesión. Es miembro de ItechLaw, organización internacional para el estudio y difusión del Derecho Tecnológico, del Club Español del Arbitraje y del Club de Investigación Tecnológica. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Página webTwitterLinkedInFacebookE-mail

Colaboraciones remitidas