Matilde Martínez

MM

Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Con estudios de postgrado: Especialista Universitario en Protección de Datos y Privacidad en la Universidad de Murcia (España) Derecho Constitucional y Procesal Constitucional Profundizado y  Derecho Bancario, ambos en la Universidad de Buenos Aires.

Miembro del Instituto de Derecho Informático  del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Miembro Titular del Instituto de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Autora de publicaciones en revistas jurídicas y del libro Hábeas Data Financiero. Derecho de los deudores bancarios frente a las entidades financieras y las agencias de informes crediticios. Ediciones de la República. Diciembre de 2009.

Exposiciones sobre diferentes temas sobre protección de datos personales en el ámbito del Instituto de Derecho  Informático  del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Es colaboradora del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Ex asesora legal de Citibank N.A.;  Mediadora Prejudicial;  Auditora Legal de la Auditoria General de la Nación. Colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

Página webLinkedInE-mail

Declaraciones de la iniciativa

Colaboraciones remitidas