Marta Sánchez Valdeón

MSV

Nacida en León, está licenciada en Derecho por la Facultad Derecho de la Universidad de León, es experto universitario en criminología, es máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Audiovisual e Internet (Telecomunicaciones, Protección de Datos, Propiedad Intelectual e Industrial, Ley de Servicios de la sociedad de la información, Delitos informáticos).

Acreditada ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España como experta externa en prevención de blanqueo de capitales.

Colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

Ha trabajado como consultora de Protección de datos y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información en AUDEA Seguridad de la Información y en la Asesoría Jurídica de Caja España de Inversiones.

Tiene numerosas publicaciones sobre protección de datos, reputación corporativa, derecho al olvido y comercio electrónico, así como sobre criminología.

Ha participado también en la creación de la página web, “migrar con derechos” titularidad de Aurelia Álvarez Rodríguez con la colaboración de la Universidad de León y el Ministerio de Trabajo y Inmigración.

Ha impartido cursos en diferentes Colegios profesionales: Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria, Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Colegio Oficial de Médicos de Ávila, Colegio de Veterinarios de León, entre otros, impartiendo también formación sobre legislación a opositores dentro del ámbito sanitario.

Se incorporó a PSN Servicios y Consultoría (Grupo Previsión Sanitaria Nacional) en agosto de 2011 como consultor jurídico en seguridad de la información.

Página webLinkedInE-mailE-mail

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas