María González Moreno

MGM

Asociada Senior de Protección de Datos y Privacidad de ECIJA. Experta en protección de datos y compliance, posee una amplísima experiencia de más de doce años en asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en procesos de implantación, adecuación y auditorías de Protección de Datos Personales, implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Planes de Continuidad de Negocio y Cumplimiento Normativo en entidades públicas y privadas. Asimismo cuenta con experiencia en defensa jurídica ante la Agencia Española de Protección de Datos, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

María ha desarrollado su carrera profesional como abogada Senior del área de Privacidad en ECIJA y Grupo SIA Internacional, liderando proyectos de adecuación y auditoría en materia de protección de datos, en el ámbito de la Administración Pública y gran empresa. Con anterioridad ha trabajado como abogada especialista en protección de datos y privacidad en dos reconocidas boutiques de derecho TIC del mercado español.

Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Escuela Internacional de Negocios ALITER de Madrid. Licenciatura en Derecho, por Universidad Luis Vives-CEU en Madrid.

Miembro del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia, de ISACA y de IDC Advisory Board. También es miembro de ISMS Forum Spain, la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) y de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).

Ponente habitual en cursos de formación y conferencias sobre Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad de la Información y Protección de Datos, Firma Electrónica, Administración Electrónica, Certificación Digital y así como Propiedad Intelectual e Industrial.

Colaboradora de la obra de Administración electrónica: ‘Tú, yo y la Administración Electrónica no hemos terminado‘. Colaboración público-privada. 2014. Colaboradora habitual en prensa nacional, revistas y publicaciones especializadas del sector jurídico y tecnológico: Expansión; Diario Jurídico; Actualidad Jurídica Aranzadi; SIA News. (2010-2011); Microsoft Business; Security by Default. Colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

TwitterLinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas