MCM

Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho. Titulado bajo la modalidad de alto desempeño académico.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. FES Acatlán. Título profesional con mención honorífica, a través de examen profesional en el que sustentó el trabajo de tesis con titulo: “La inconstitucionalidad de la determinación del Impuesto Predial en el Estado de México”.

Cursó el Diplomado Automatizado en Impuestos. Impartido por el Instituto Tecnológico de México (ITAM).

Es catedrático Titular de la asignatura de Derecho Fiscal y Derecho Administrativo en la Escuela Superior de Leyes; forma parte de los profesores de asignatura de la Universidad del Caribe; ambas en el Estado de Quintana Roo, México.

Ha impartido diversas conferencias sobre temas fiscales federales y locales; y últimamente, ha centrado sus estudios y escritos en el área de la ética jurídica.

Es autor del artículo titulado: “Algunas Consideraciones y Propuestas Relacionadas con La Ética en el Ejercicio de La Función del Secretario de Acuerdos de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa”, publicado en la revista electrónica “Praxis de la Justicia Fiscal y Administrativa.

Fue abogado litigante de la firma: Abogados de Empresa Asociados, A.C., en el Estado de México. Desde el año de 2004 a la fecha funge como secretario de acuerdos de la Sala Regional del Caribe del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, periodo dentro del cual ha tenido la responsabilidad de desempeñarse como Magistrado por ministerio de ley del mismo Tribunal.

Ha participado múltiples cursos, seminarios y conferencias en materia de reformas fiscales y del procedimiento contencioso administrativo federal.

FacebookTwitterE-mail

Colaboraciones remitidas