Luis Centeno Guerrero

LCG

Nacido en Guayaquil en 1951, es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Estatal de Guayaquil.

Ejerce como Fiscal en Guayaquil. Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador. Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Santo Domingo, Pichincha). Especialista en derecho penal y justicia indígena. Magister en criminología.

Fiscal de lo Penal de las Provincias de Guayas y Santa Elena de la República del Ecuador. Conferencista invitado en diferentes Universidades ecuatorianas. Autor de numerosos artículos jurídicos en medios especializados.

Ha participado en el IV Congreso Iberoamericano el narcotráfico y la ley de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, celebrado en Guayaquil (Ecuador). Conferencista en el  Primer Seminario sobre últimas reformas penales, medicina legal y criminalística en La Libertad (Provincia de Santa Elena).

Expositor en el Seminario en medicina forense, química forense y penal, celebrado en 2011 en Guayaquil. Expositor I Congreso de procedimiento penal, análisis en procesos de negociación, secuestro express, plagios y nuevas modalidades delictivas en noviembre de 2.011 en Guayaquil.

Expositor en el Seminario de legislación penal, criminología, criminalística, medicina forense y quimica forense, en el II Seminario de procedimiento penal, criminalística, criminología, medicina forense, química forense en diciembre de 2011 en Guayaquil, y en el I Seminario de derecho procesal penal, Palacio de Cristal.

El 16 de marzo de 2012 participó en el I Congreso Nacional de procedimiento penal, práctica penal, criminalística, legislación laboral y práctica laboral, realizado en el Auditorium de la Corte Provincial de Justicia del Guayas en modalidad presencial y a distancia.

Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

FacebookE-mail

Colaboraciones remitidas