Lorea Roncal Gainza

lrgNatural de Estella, es especialista en protección de datos y seguridad de la información, actualmente ejerce como Consultora Jurídica en Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (Grupo PSN), desarrollando procesos de consultoría, auditoría y asesoramiento legal en materia de protección de datos, comercio electrónico y tecnologías de la información y la comunicación.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra, y actualmente cursa estudios en Antropología. Master en Propiedad intelectual y Sociedad de la información en ESADE, Facultad de derecho, URL, Barcelona y, posee Postgrado “Escuela de Práctica Jurídica” del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Ha trabajado como Abogada en GESTMUSIC ENDEMOL, SAU, ofreciendo atención legal inmediata de Producción, negociación en la cesión de derechos de propiedad intelectual sobre obras audiovisuales y explotaciones musicales, asesoría y adaptación de la LOPD en Gestmusic y Portalmix, regulación y aplicación de la LSSICE a páginas Web corporativas, revisión de derechos para la explotación internacional de formatos, contratación mercantil de artistas, redacción de documentación necesaria para localizaciones, cesiones de material, derechos de imagen.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre protección de datos en el ámbito sanitario y colegial, así como en seguridad de la información. Colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Colaboraciones remitidas