Lia P. Hernández Pérez

lppNacida en la Ciudad de Panamá, es egresada de la de la Universidad de Panamá, con el título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (Capítulo de Honor Sigma Lambda), posteriormente obtuvo su idoneidad para ejercer la abogacía expedida por la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Abogada en ejercicio, miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Su formación especializada en materia de Derecho de las Nuevas Tecnologías ha transcurrido entre la Università degli Studi di Bologna, Master in Diritto delle Nuove Tecnologie e Informatica Giudirica y la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), como becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). Actualmente se encuentra cursando estudios de Master Universitario en Derecho Privado con miras a la obtención del Doctorado en la materia, enfocando su investigación en temas relacionados al comercio electrónico, propiedad intelectual e industrial del software y la contratación electrónica.

Ha sido conferencista en el Acelerador de Empresas del Parque Tecnológico, Ciudad del Saber y la Universidad de Panamá y participante en diversos encuentros, tanto nacionales como internacionales relacionados con  temas legales e informáticos.

Actualmente se desempeña como Asesora Jurídica en el Consorcio de Modernización Registral: Futuver – Cable & Wireless en Panamá, Profesora de Informática Jurídica en la Universidad Latina de Panamá, y de Derecho de las Nuevas Tecnologías en la Universidad de Panamá para el Master de Gestión y Tecnología del Conocimiento, de doble titulación de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Panamá y auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), además dicta curso de Derecho Turístico en la Universidad Americana de Panamá. Igualmente es miembro fundador de la Fundación Ideas Maestras (FIM), en la cual ejerce como co-creadora legal en un proyecto que promueve la cultura del emprendimiento en su país.

Es miembro activa de la Unión Nacional de Abogadas de Panamá (UNA), la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicación (CAPATEC), Intituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho Informático (FIADI), Presidenta de la Comisión de Informática Jurídica del Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) y colaboradora de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

RSSTwitterLinkedIn

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas