Iniciativa colaborativa

La iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos se basa en colaboración y puesta en común de conocimientos. Si deseas aportar tu experiencia y conocimientos a la comunidad iberoamericana, puedes enviar tus artículos, comentarios sobre legislación o jurisprudencia y opiniones sobre aspectos jurídicos en materia de privacidad, protección de datos y habeas data en los diferentes países iberoamericanos, a la dirección de correo electrónico admin@oiprodat.com. Los artículos podrán ser escritos en cualquiera de los idiomas oficiales, reconocidos por los países iberoamericanos y la Unión Europea.

Junto con el artículo remitido, que deberá ser original, se deberá acompañar un breve curriculum del autor, con su nombres y apellidos, grado académico, dirección de correo electrónico, y breve resumen de su experiencia profesional o académica, méritos y publicaciones, así como otra información que crea de interés. Podrá remitir los enlaces a su página web y perfiles sociales que desee aparezcan en su ficha de colaborador.

Daniel A. López Carballo no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los colaboradores en los artículos remitidos. Los artículos publicados en el Observatorio se deben basar en opiniones jurídicas y no debe ser utilizado como un foro político donde poder verter opiniones ideológicas. Los artículos que hayan sido rpeviamente difundidos en otros medios, han sido subidos a está página web con la autorización expresa de sus autores.

Aquellos colaboradores que hayan remitido su hoja de vida para su perfil en la página web y, que en el plazo de dos meses no hayan enviado su primera colaboración o artículo serán dados de baja y eliminado su perfil, al entenderse que han perdido interés por la iniciativa.

El Observatorio es una iniciativa colaborativa, abierta, donde todos los puntos de vista y opiniones tienen cabida, dentro del respeto a los demás y a los valores democráticos. En ese sentido la colaboración con la iniciativa puede tener una doble vía: la ya mencionada, remitiendo artículos, participando de las acciones que emanan de la misma, o mediante la difusión de los contenidos del Observatorio, participando en los debates que se puedan suscitar desde la propia página web o de los perfiles sociales del Observatorio.