Return to Sobre la idea

El concepto

banner_observatorio

Información detallada sobre la inciativa del Observatorio, su impulsor, el espíritu o las principales preguntas sobre su funcionamiento, finalidad o las formas de colaborar con  la misma.

  • Estado del arte
    Conoce más sobre esta iniciativa personal carece de ánimo de lucro, y su principal finalidad es la de extender la cultura de la privacidad en los distintos países, favoreciendo el conocimiento de la legislación y jurisprudencia existente al respecto, los derechos y las acciones que les asisten a sus ciudadanos
  • Historia de la iniciativa
    Conoce la historia y principales acontecimientos que se han producido desde esta iniciativa personal del abogado madrileño Daniel A. López Carballo.
  • Iniciativa colaborativa
    La iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos se basa en colaboración y puesta en común de conocimientos., conoce como colaborar, si deseas aportar tu experiencia y conocimientos a la comunidad iberoamericana.
  • Preguntas frecuentes
    Respuestas sobre las principales preguntas entorno a la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos

Estado del arte

Esta iniciativa personal carece de ánimo de lucro, y su principal finalidad es la de extender la cultura de la privacidad en los distintos países, favoreciendo el conocimiento de la legislación y jurisprudencia existente al respecto, los derechos y las acciones que les asisten a sus ciudadanos, tratando de promover un clima de seguridad jurídica …

Historia de la iniciativa

El Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, nace el 19 de enero de 2013, como una iniciativa personal del abogado madrileño Daniel A. López Carballo, con la idea de constituirse como un foro de encuentro, donde poder compartir experiencias e ideas en el ámbito jurídico y operacional de la privacidad y la protección de datos, sobre …

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos? El Observatorio es una iniciativa de carácter personal, elaborado bajo la forma de blog por Daniel A. López Carballo, su propietario e impulsor, donde se comparte información de interés junto a artículos de profesionales sobre privacidad, protección de datos y habeas data. Carente de ánimo de …

Iniciativa colaborativa

La iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos se basa en colaboración y puesta en común de conocimientos. Si deseas aportar tu experiencia y conocimientos a la comunidad iberoamericana, puedes enviar tus artículos, comentarios sobre legislación o jurisprudencia y opiniones sobre aspectos jurídicos en materia de privacidad, protección de datos y habeas data en …