Sobre la idea

banner_observatorio

  • El concepto
    Conoce más sobre la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, su filosofía e historia desde su creación por Daniel A. López Carballo.
  • En las redes sociales
    Accede a los perfiles sociales de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos en las principales redes sociales, donde podrás interactuar, comentar y seguir los contenidos de la web.
  • Estamos en contacto
    Envía tus comentarios, dudas o sugerencias, así como cualquier otra información que consideres de interés. Sin duda aportarán a seguir consolidando la iniciativa.
  • Información legal
    Política de privacidad, cookies, avisos legales, política bibliográfica de la página web de la iniciativa de Daniel A. López Carballo.
  • Los colaboradores
    Abogados, juristas, profesores universitarios, jueces, fiscales, ingenieros y otros profesionales que colaboran con sus aportes y artículos en la iniciativa.
  • Valoraciones
    Diferentes opiniones y comentarios llegados desde los diferentes países países iberoamericanos sobre la iniciativa del Observatorio, su desarrollo, aplicatividad y trascendencia en la sociedad.

El concepto

Información detallada sobre la inciativa del Observatorio, su impulsor, el espíritu o las principales preguntas sobre su funcionamiento, finalidad o las formas de colaborar con  la misma. Estado del arte Conoce más sobre esta iniciativa personal carece de ánimo de lucro, y su principal finalidad es la de extender la cultura de la privacidad en …

En las redes sociales

En esta sección encontrarás los perfiles oficiales del Observatorio para que tengas un diálogo más directo, contribuir a los diferentes debates suscitados o divulgar y compartir los contenidos. Hazte fan de la página de la iniciativa en Facebook y comparte con otros usuarios tu experiencia con el Observatorio. Es sin duda un espacio para compartir con todos …

Estamos en contacto

No dudes en enviar tus comentarios, dudas o sugerencias, así como cualquier otra información que consideres de interés. Te agradezco de antemano los mismos, que sin duda aportarán a seguir consolidando la iniciativa. También puedes ponerte contacto conmigo por correo electrónico en la dirección admin@oiprodat.com. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, …

Información legal

La privacidad de las personas se basa en el derecho constitucionalmente reconocido que las personas tienen al honor, su propia imagen y a la protección de la intimidad. En España el derecho a la protección de datos se encuentra regulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter …

Manager de la inciativa

Daniel A. López Carballo ejerce actualmente como Abogado Asociado Senior del Área de Information Technology en ECIJA. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, cuenta con más de diez años de experiencia en asesoramiento en materia de protección de datos, compliance y tecnologías de la información a Entidades de la Administración Pública, Consejos y Colegios …

Valoraciones

Comentarios y opiniones recibidos, tanto de colaboradores como de lectores y usuarios, sobre la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos. “El Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos es una iniciativa promovida por una persona con capacidad, profesionalidad y empuje, como es Daniel López Carballo. Es una síntesis entre profesión y compromiso, una obra …