José Antonio Rubio Blanco

JARB

Ingeniero Superior en Informática, Master en Gestión de Tecnologías de la Información y Postgrado en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales. De igual modo cuenta con certificaciones profesionales como CISA, CRISC, Auditor Jefe ISO 27001 y Especialista Implantador ISO 27001.

Responsable de Protección de Datos y Seguridad de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro del Consejo Asesor de la revista “Privacidad y Derecho de Internet”, así como del Subcomité 27 de AENOR sobre Técnicas de Seguridad donde entre otras colaboraciones ha co-editado la Norma UNE 71506 sobre análisis forense de evidencias electrónicas. Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense de Madrid en materia de privacidad, seguridad de la información y gestión de servicios de TI. Coordinador y Co-Editor de la futura Norma UNE sobre Protección de Datos de Carácter Personal en PYME.

Miembro del Foro Nacional de Confianza Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y de la Comisión de Calidad y Seguridad de AUTELSI. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Miembro de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Cátedra de Informática Forense y Ciberseguridad de la Universidad a Distancia de Madrid. Asimismo, es Director de Relaciones Institucionales de itSMF España, y Coordinador del Grupo de Trabajo de Protección de Infraestructuras Críticas de ISACA Madrid. Auditor y consultor en materia de protección de datos y seguridad de la información, así como autor de diversas publicaciones, proyectos y conferencias internacionales en dichas materias.

LinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas