Jorge López Baqueriza

jbAbogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha con perfil tecnológico y Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual organizado por Cremades & Calvo Sotelo, además de dos años (Junior y Senior) de Bachillerato cursados en diferentes estados de EE.UU e íntegramente en inglés.

Ha trabajado en la asesoría jurídica de Jazztel, en el despacho tecnológico Abanlex y en Deloitte Abogados, en el área de protección de datos y tecnologías de la información además de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende”.

Ha complementado su experiencia práctica con la realización del Curso avanzado del Derecho del Entretenimiento del IE impartido por grandes profesionales del sector e iniciado su andadura en la internalización, dirección y gestión de empresas con el Executive Master in Business Administration realizado.

Compagina su desarrollo profesional con la investigación y redacción de artículos jurídicos centrados en las nuevas tecnologías a través de revistas jurídicas especializadas y su blog. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Proteccion de Datos, Miembro de ENATIC y de International Association of Privacy Professionals (IAPP).

Ha impartido numerosos cursos y ponenecias completando su actividad como docente en el Centro Universitario Villanueva y Global Estrategias entre otros colaborador de diferentes medios especializados.

E-mailTwitterLinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas