Javier Sempere Samaniego

JSS

Jefe de Área de Atención al Ciudadano de la Agencia Española de Protección de Datos. Funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid, Máster en Tecnologías de la Información por el Instituto Nacional de Administración Pública, Máster en Alta Dirección de Gestión Pública por el Instituto Ortega y Gasset, Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.

Inició su labor profesional en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, donde estuvo once años y medio, desempeñando diversos puestos de trabajo y responsabilidades: asesor de apoyo técnico-jurídico, responsable de régimien jurídico y desarrollo normativo, coordinador de proyectos, e inspector-instructor de datos.

Igualmente destaca su labor en la gestión y participación de diversos proyectos europeos: E-prodat, EuroPrise, SurPriSe, OpenSpace y Semiramis, así como haber sido Subdirector de la revista digital “Datos Personales”.

Ponente en eventos nacionales e internacionales, imparte formación y ha escrito diversos artículos tanto doctrinales como de opinión.

Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) e ISMS Forum. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

Tras la desaparición de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, continuo su labor profesional como Técnico de Apoyo en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

RSSTwitterLinkedIn

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas