Ivan Dario Marrugo Jimenez

IMJ

Obtuvo el título de Abogado en la Universidad de San Buenaventura, Sede Cartagena en el año 2002. En el año 2004 se graduó como Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario. Además realizó estudios de Maestría en Derecho Administrativo en la misma Universidad. Auditor Interno Certificado en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001.

Experto en Derecho y Tecnología se especializa en Comercio Electrónico, Derecho Informático, Seguridad de la Información y protección de datos personales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Métodos de autenticación y firmas electrónicas, Propiedad Intelectual e Industrial, Contratación Estatal y Negocios Jurídicos.

Es Profesor Catedrático y Docente en la Universidad del Rosario, Universidad de San Buenaventura y del Postgrado en Derecho Informático organizado por la Red Iberoamericana de Derecho Informático y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina). Además ha dictado seminarios y Conferencias en distintas instituciones, entre otras, Jornadas de Actualidad para la Sociedad de la Información, HubBog, Ageia Densi Capitulo Colombia, Bar Camp Colombia y el Centro de Conciliación Talid.

Ha escrito varios artículos en revistas y en Publicaciones especializadas en Derecho y Tic´s ha participado como Investigador Académico en la Escuela Superior de Administración Pública en Asuntos de Relaciones Internacionales, e-goverment y Gobernanza de Internet.

Actualmente es Miembro Activo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y hace parte de la Comisión de Gobierno y Regulación de la misma. Es Codirector y Miembro Fundador de la Asociación Grupo de Estudios e Investigación Académica en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información (AGEIA DENSI) Colombia. Miembro del Subcomité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio Internacional CCI.

Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

Su experiencia profesional abarca Consultoría y Asesorías a diferentes instituciones tanto públicas como privadas a nivel nacional e internacional; Fue funcionario público en la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, el Ministerio del Interior y el Congreso de la Republica. También se desempeñó como Asesor del Despacho de la Tesorería Distrital de Bogotá y ha realizado trabajos como Consultor independiente para entidades como ETB, Consejo Superior de la Judicatura y el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

TwitterLinkedInE-mail

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas