Francisco Santamaría Ramos

FSR

Nacido en Burgos, en 1978. Es doctor cum laude en Derecho (2011) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con una Tesis doctoral titulada «El Encargado Independiente: Figura Clave para un nuevo derecho de Protección de Datos” dirigida por la Doctora Cristina Fuertes-Planas Aleix. Cursó los estudios en Derecho en la propia UCM y se licenció en 2002. En 2004 cursó el Máster en Informática y Derecho en la propia UCM donde se graduó con Premio por Calificaciones.

Sus estudios se completan con la obtención, en el año 2009, del Título de Formador Ocupacional, a través del Servicio Riojano de Empleo así como del postgrado en Diseño, Desarrollo y Gestión de Formación e-learning para formadores especialistas en TIC, en el año 2011 (Universidad Politécnica de Madrid) y del postgrado en Mobile Learning: Adaptación de contenidos formativos presenciales y e-learning a dispositivos móviles, en el año 2012 (Universidad Politécnica de Madrid).

En la actualidad ejerce sus funciones laborales, en el ámbito de las bases de datos jurídicas, en la empresa Wolters Kluwer, e igualmente desempeña su actividad docente como profesor de Derecho Informático en la Universidad Camilo José Cela. Igualmente colabora en el Grado de Videojuegos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, como profesor de la asignatura Legislación Aplicada y como teleformador en la entidad ADR Formación.

Francisco José Santamaría Ramos es un investigador en el área de conocimiento del Derecho Informático y colabora activamente con el Centro de Investigación de Derecho Informático (CIDI) de la Universidad Externado de Colombia.

Su Tesis doctoral obtuvo el Accésit en la XV edición del Premio de Protección de Datos Personales de Investigación otorgado por la Agencia Española de Protección de Datos.

LinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas