Eduardo Lagarón Martín

ELM

Abogado del Departamento de Desarrollo Digital de Autocontrol de la Publicidad donde proporciona asesoramiento jurídico y deontológico en materia de publicidad, protección de datos en el ámbito publicitario (Online Behavioral Advertising) y competencia desleal desde una perspectiva publicitaria.

Anteriormente prestó sus servicios como abogado de Information Technology de ECIJA, ejerciendo su actividad profesional asesorando a clientes nacionales e internacionales, tanto en sede judicial como extrajudicial, prestando en tal condición servicios de asesoramiento en materias de derecho y nuevas tecnologías, concretamente en materia de protección de datos, contratación de software, e-commerce, recuperación de nombres de dominio, gestión de la reputación on-line corporativa, así como asesoramiento legal a operadores de telecomunicaciones en distintos proyectos y a operadores audiovisuales en el ámbito de Internet.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III, ha completado su formación con estudios en propiedad intelectual como el Intellectual Property Course de la World Intellectual Property Organization y otros más ligados a la producción audiovisual española como el Curso de Propiedad Intelectual impartido por el Centro de Estudios Financerios.

Profesor colaborador del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III, impartiendo docencia en el módulo de protección de datos.

Miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento). Colabora en diarios como Diario Jurídico o Legal Today, donde publica artículos relacionados con Derecho y Tecnología, y ha sido mencionado en diversos artículos periodísticos en los diarios Expansión, PC Actual o El País donde ha sido entrevistado. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Página webTwitterLinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas