Damián Armijos Álvarez

DAA

Nacido en Cuenca (Ecuador) en 1990, es Abogado de los Tribunales de Justicia de la República y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Facultad de Jurisprudencia Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca y, Perito en Criminalística colegiado en el Colegio de Peritos Profesionales de Pichincha, con Aval de la Universidad de Cuenca.

Durante sus años universtarios ha sido Presidente de la Asociación Escuela de Derecho (2012 – 2013), en la que tambien ostento los cargos de Vicepresidente y Tesosrero. Participante en extensiones Universitarias en Asesoría Jurídica y charlas sobre “La Nueva Constitución de la República del Ecuador y los Derechos de Participación” y “Derechos de las Comunidades, Pueblos y Nacionalidades del Ecuador”, entre otras. Autor de diferentes artículos jurídicos (“El Populismo Penal en Ecuador”, “El Decálogo del Abogado Ecuatoriano”, “Propuesta para legalizar los bienes de Cachinerías”, “Las Vías Judiciales en el Ámbito Civil Ecuatoriano”, “La Constitucionalización de los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos Suscritos por Ecuador”, “La Exégesis Constitucional”, “Neo constitucionalismo y la Protección de los Derechos Humanos en el Proceso Penal” y “Vigencia y Constitucionalidad de los Mandatos en el Ecuador” entre otros).

En el ámbito profesional ha sido colaborador de diferentes abogados y Asesor Jurídico en el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Cuenca. Colaborador del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos. Actualmente es Director de Juristas Ecuador y Abogado en Libre Ejercicio de la Profesión.

Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, ha participado en las diferentes declaraciones elaboradas desde el Observatorio.

Página webFacebookE-mail

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitdas