Álvaro Miguel Collado Pacheco

AMCNacido en la Ciudad de Panamá, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, posteriormente obtuvo su idoneidad para ejercer la abogacía expedida por la Sala IV de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia. Miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Especialista en Docencia Superior con el título de Postgrado otorgado por la Universidad de Panamá. Actualmente se encuentra cursando el Diplomado de Derecho Administrativo que tiene como objetivo valorar los cambios y experiencias sustanciales en materia administrativa que se han originado en la región a fin de poder estimar las regulaciones vigentes en el país para cumplir con un debido proceso en lo contencioso – administrativo.

Actualmente ejerce como Asesor Legal de la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) enfocado en los temas de contratación pública y siendo participe en los procesos en el sector de las telecomunicaciones, tales como: Plan Nacional de Numeración, Portabilidad Numérica, Telefonía básica, móvil y fija.

Es miembro activo del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC). También actúa como y colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos..

TwitterLinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas