Alonso Hurtado Bueno

ahb

Socio del área de Information Technology de ECIJA. Cuenta con trayectoria profesional de más de 10 años en asesoramiento a empresas españolas e internacionales líderes, en derecho tecnológico y seguridad de la Información, propiedad intelectual, y cumplimiento normativo en estos ámbitos.

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia asesorando a entidades públicas y privadas de primer nivel, en todo lo relativo en procesos de implantación, adecuación y auditorías de Protección de Datos Personales; implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información y cumplimiento normativo. Asimismo ha asesorado al Gobierno español en materia de identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior comunitario.

Con anterioridad a ECIJA, ha trabajado como abogado y socio en dos boutiques líderes en derecho de tecnologías de la información y protección de datos del mercado español, hasta fundar su propia firma LexTIC.

Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Biotecnología, Biomedicina y Derecho de la Unión Europea por la UNED. Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo CEU.

Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Privacidad (APEP). Miembro de DENAE. Vocal de la Comisión de Contratación Pública electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). Miembro del grupo de expertos en Seguridad de la Información del INTECO, dependiente de Red.es.

Ponente habitual en cursos de formación y conferencias sobre Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad de la Información y Protección de Datos, Firma Electrónica, Administración Electrónica, Certificación Digital y, así como y Propiedad Intelectual e Industrial en entidades como: Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia (CEJ). Comunidad de Madrid. Ministerio de Interior. Máster de Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Derecho y Negocio de las Telecomunicaciones y NN.TT.II del Centro Universitario Villanueva.

Página webTwitterLinkedInE-mail

Colaboraciones remitidas