Alexander Cuenca Espinosa

ACU

Natural de Quito (Ecuador), es especialista en Derecho Informático y Delitos Informáticos. Mediador avalado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la resolución de conflictos.

Sus estudios universitarios de pregrado los cursó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el área de Derecho y la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Autónoma de Quito del mismo país, además cuenta con cursos especializados en la universidades de Granada (España), Harvard (Estados Unidos), Stanford (Estados Unidos), University for Peace (Costa Rica), y en organismos internacionales como la American Bar Association, Red Latinoamérica de Informática Forense, Organización de Estados Americanos. Panelista internacional en varias universidades ecuatorianas entre las que destacan: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Eloy Alfaro de Manabí.

Docente en cursos y capacitaciones dentro y fuera del Ecuador en temas de Derecho Informático, Delitos Informáticos, Comercio Electrónico y Protección de Datos. Articulista y corresponsal por Ecuador para varios proyectos internacionales.

Miembro fundador de varias organizaciones y redes en favor del Derecho y Nuevas Tecnologías, ha participado activamente en la política universitaria siendo varias veces miembro del Directorio de la Asociación Escuela de Derecho de la PUCE. Colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas