Alberto Cuesta Ureña

ac

Abogado en ejercicio, capacitado para auditar entornos tecnológicos, reconocido por el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona al acceder al Registro AULETEC acreditando su experiencia profesional de acuerdo con las previsiones legales. Es Vocal de la Sección Derecho Tecnólogico del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona.

Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Empresarial (MDE) por la Universitat de Barcelona, ha cursado estudios jurídicos en la School of Law University of Montana (USA.).

A lo largo de su trayectoria profesional ha centrado su experiencia en la asesoría de empresas y entidades públicas relacionándose con gerentes y/o encargados de la dirección de dichas entidades así como con el resto de personal de las mismas.

Con una sólida base jurídica para ejercer tales funciones de consejo y guía de todo tipo de organizaciones gracias a sus años de experiencia y junto al Máster de Asesoría Jurídica de empresas que ostenta, también dispone de capacidades procesalistas debido a que ha dedicado parte de su carrera a acudir a todo tipo de vistas judiciales en aras de alcanzar los intereses de sus clientes.

Todo ello le ha permitido ayudar a que el cliente obtenga una respuesta a sus necesidades ante cualquier aspecto relacionado con la problemática de la materia del Derecho de las TIC y propiedad intelectual.

Sucintamente, sus especialidades son las materias que engloban el llamado Derecho del Entretenimiento (Comercio Electrónico, Propiedad intelectual e industrial, Gestión de procesos (ISO), LOPD, e-administración, ENS, legalización de APPS, videojuegos, apuestas on-line, registro de marcas y patentes, dominios, reputación on-line, presencia empresarial en redes sociales, etc.).

Ha desarrollado su experiencia laboral en diferentes despachos de abogados, desde febrero de 2013 es Socio Abogado de URECA Legal, despacho con especialidad derecho tecnológico y propiedad intelectual. Protección de Datos, legalización de webs, protección de ideas y software, registro de marcas y patentes.

Durante estos años de carrera profesional, ha realizado tareas de consultoría, auditoría y formación en todas las ramas anteriormente mencionadas.

Es autor del blog sobre derecho tecnológico y empresarial “leyes sin fronteras”. Colaborador del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

Página webLinkedInE-mail

Declaraciones de la iniciativa en las que ha participado

Colaboraciones remitidas