Mi amiga nube

mi_nube

Por Lia P. Hernández Pérez

Cuando las memorias portátiles se pusieron de moda, no dude en compararme una para  mis documentos, recuerdo que me encontraba estudiando mi máster en Madrid y tenía muchos papers de la universidad y fotos de mi paseos por Europa, la memoria me venía genial, conseguí una a muy buen precio y cometí el grave error de pasar casi todo tipo de documento de la computadora a la memoria y también falle en dejar la memoria un día mal colocada y se cayo! y se rayo el disco que leía la información y perdí todo.

A pesar de que estudiaba en ese entonces, lo importante que es realizar copias de seguridad y cuan ligado estaba a la privacidad y protección de nuestros datos, fui el más clásico ejemplo de que en casa de herrero, cuchillo de palo, porque ninguno de los consejos, recomendaciones de mis profesores y a las conclusiones que había llegado en mis lecciones de LOPD las aplique de ninguna manera.

Desde aquel entonces, le tome menos importancia a las fotos y música y le dí valor a otras cosas más importantes en la vida y me prometí hacer copias de seguridad de todo, absolutamente todo lo que registrara en mi computadora, no a diario pero casi mensualmente, pero adivinen qué? nunca lo he hecho y me ha vuelto a pasar.

Hace dos años, recién compre mi celular, cuya marca no deseo mencionar y quiero olvidar, me volvió a suceder, sufrió un daño, el cual es típico de ese equipo y el cual suelen denominar muerte súbita y perdí todo, menos mal que el tiempo que tenía con el celular era poco y la información también, por lo tanto el dolor fue menor.

En las últimas dos semanas, he tenido un poco de presentimientos de esos que te recuerdas que tienes una memoria portátil que nunca haz utilizado y que tienes el celular lento por falta de memoria, por lo que inicie a pasar fotos de mi celular a la computadora, con la extraña sensación que algo pasaría y no pude pasar todas las fotos, pero si muchas y dije intentaré otro día, ese día no sucedió, porque mi celular a pesar de que la vida digital le dio la oportunidad de resucitar, el día de ayer con una carga de 15% y cinco mensajes de whatsapp pendientes ha muerto súbitamente y me he quedado sin fotos y sobre todo sin fotos de mis viajes en este año 2014 por el mundo a sitios fascinantes y lo que más me duele es que justo ayer dictaba una conferencia sobre la protección de los datos y hoy pierdo mis fotos de Japón.

Pero como mi mamá me tiene siempre encomendada al Divino Niño Jesús y él nunca me desampara, creo que en Dropbox, mi querida nube que una vez baje en mi celular y la cual por falta de memoria en mi celular borre en el mes de julio , se han registrado mucha info la cual estoy pasando a mi computadora. Compre un nuevo celular y lo primero que hice fue descargar la nube y comenzar a proteger mi información, mis datos, mis fotos y sobre todo mi seguridad.