Google le arrebata a Facebook los Drones de Titan Aerospace

google_drones

Por Álvaro Andrade Sejas

Tal parece ser que esta es la noticia que esta dando vueltas en Internet durante las últimas horas, tras hacerse pública la compra de Titan Aerospace por el Gigante Google, siendo que hace unos pocos días Facebook había pronunciado su interés en esta empresa y la adquisición de drones para llevar Internet a todo el Planeta.

Para los que se estén preguntando que es Titan Aerospace, les comento que esta empresa se destaca por el desarrollo de drones pero drones con ciertas características especiales como las de poder volar en la parte mas alta de la atmósfera alimentándose únicamente de energía solar. Para ser más exáctos, estos drones pueden volar a una altura de 20.000 metros por un límite máximo de 3 años y con una capacidad increíble para tomar fotos de alta resolución que desde ya se convirtió en uno de los intereses de la compañía Mountain View para actualizar fácilmente los mapas de Google.

Titan Aerospace tiene su sede en Nuevo México y está compuesto por nada mas que 20 empleados. El equipo trabajará de forma cercana con el proyecto Loon, de globos aerostáticos para llevar Wi-Fi a zonas remotas y también trabajarán con Makani, un proyecto de turbinas de aire también de Google.

Google en un comunicado de prensa ha dicho:

“Titan Aerospace y Google comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo. Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millones de personas, y ayudarlos a resolver problemas, incluyendo daños medioambientales como la deforestación. Es por esto que estamos contentos en dar la bienvenida a Titan Aerospace a la familia de Google.”

Pensando un poco de forma visionaria, diría que estos drones no solo servirán para llevar Internet a todas partes del planeta, veo en un futuro cercano que también servirán como Cloud Hosting, aunque tal vez tengamos que empezar a crear nuevos conceptos como el Space Hosting donde toda nuestra información y la red de Internet se llevarán a su máximo potencial en el espacio dentro de unos pocos años.

Esperamos con que sorpresas nos llegan los grandes Titanes de Internet y de la tecnología en los próximos meses.

Artículos relacionados