¿Qué clase de publicidad y promociones puedo hacer en Facebook?

facebook_publicidad

Por Joel Gómez Treviño

Sin duda mucha gente piensa que puede hacer lo que sea en Facebook. En muchas ocasiones durante conferencias impartidas por “expertos en social media” los he escuchado dar recomendaciones a la gente que están expresamente prohibidas (por la ley o por Facebook).

Cuando estén en el proceso de planeación de publicidad o promociones a través de Facebook (ya sea a través de fan pages o aplicaciones) es importante que tomen en cuenta que dichas actividades deberán no solo cumplir con las leyes mexicanas que rigen la materia, sino también la extensa y compleja normatividad de Facebook. A continuación les comparto un resumen y los respectivos enlaces a las principales políticas de esta red social.

Sus actividades de marketing digital también deberán cumplir con leyes como:

  • Ley Federal de Protección al Consumidor;
  • Ley Federal de Juegos y Sorteos; y
  • Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Recuerda que “el que todo mundo haga algo mal”, no significa que eso sea legal o que estés libre de riesgos o problemas. Si uno de tus competidores sabe que estás infringiendo la ley o la normatividad de Facebook, muy fácilmente podría tirar tu campaña o esfuerzos publicitarios.

Si no quieres arriesgar tu trabajo y la reputación de tu agencia, más vale que tus desarrollos publicitarios cumplan con la regulación aplicable.